Vacances de la Toussaint au Musée d'Anthropologie préhistorique Actualités L’environnement du site princier de Vix (Côte-d’Or) au Premier âge du Fer / Frédéric Cruz (2019)

Símbolos de la muerte en la Prehistoria reciente del sur de Europa : el Dolmen de Soto, Huelva, España / Primitiva Bueno Ramirez, José Antonio Linares Catela, Rodrigo Balbín Behrmann (de) & Rosa Barroso Bermejo (2018)
 

 

Bueno Ramirez_et_al_2018 [Néolithique]
Primitiva Bueno Ramirez, José Antonio Linares Catela, Rodrigo Balbín Behrmann (de) & Rosa Barroso Bermejo (2018) - Símbolos de la muerte en la Prehistoria reciente del sur de Europa : el Dolmen de Soto, Huelva, España, Sevilla, Consejería de Educación, Cultura y Deporte - Comunidad Autónoma de Andalucía, 386 p. EAN 9788499593166, 20,00 €.

El dolmen de Soto es uno de los mayores monumentos megalíticos de Europa. Fue publicado por H. Obermaier en 1.924 y casi cien años después, este volumen presenta la primera documentación gráfica sobre sus soportes, incluyendo análisis de pigmentos y dataciones del contexto arqueológico interno y externo del sepulcro. Su arquitectura es el resultado de las transformaciones de un centro ceremonial en un gran monumento megalítico a principios del IV milenio cal B.C. Desde el Neolítico al Bronce Final, generación tras generación, las imágenes de las paredes del dolmen de Soto perpetúan en el sepulcro de los ancestros sus nexos con el pasado.

Voir toutes les nouvelles parutions

 

Retour