Dynamiques des peuplements, des territoires et des paysages : bilan et perspectives en Archéologie spatiale. Hommage à Jean-Luc Fiches Actualités 9th Seminar of Prehistoric Technology "Confocal microscopy for the analysis of wear on tools and teeth in prehistory"

El Arte de las Sociedades Prehistóricas (ASP VII) = Art des Sociétés préhistoriques = The Art of Prehistoric Societies
 

Congrès, colloques, réunions

 

19-23 octobre 2022
Cuenca - Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

 

202210_cuenca_asp_vii

 

Desde su primera edición, celebrada en Toulouse en 2008, el congreso internacional “El arte de las Sociedades Prehistóricas” (ASP) ha constituido un punto de encuentro para los investigadores de las producciones gráficas prehistóricas. Este congreso, que nació de una iniciativa del CREAP (Centre de Recherche et d’Étude de l’Art Préhistorique, ligado a la Université de Toulouse II), ha dado a conocer las líneas de investigación que están desarrollando jóvenes investigadores de todo el planeta, y permitido un positivo intercambio de experiencias, de las que se han derivado redes de contactos que han potenciado la investigación de vanguardia a escala global.

 

La madurez alcanzada en ediciones anteriores nos ha llevado a proponer en esta edición una serie de sesiones temáticas transversales con las que esperamos dar cabida a la amplísima variedad de propuestas investigadoras que se están desarrollando a escala global. Abordar la diversidad y complejidad del fenómeno de las producciones gráficas de sociedades ágrafas requiere de este tipo de visiones transversales que posibiliten el intercambio de experiencias, ideas y metodologías de estudio. Las siete sesiones temáticas propuestas abordarán ámbitos tan diversos como cadenas operativas, arqueometría, contextos arqueológicos o conservación, entre otros, todo ello con una voluntad abierta e integradora que permita el encaje de investigaciones rigurosas que se están desarrollando en la actualidad.

 

Todas las sesiones contarán con una ponencia que correrá a cargo de investigadores de prestigio, quienes presentarán su trabajo vinculado a la temática de la sesión. La ponencia de clausura será impartida por el Dr. Ramon Viñas Vallverdú, conocido investigador con contribuciones cruciales para entender el arte levantino y el estilo Gran Mural de Baja California (México).

 

Está prevista la visita al conjunto de arte rupestre de la sierra de las Cuerdas (Villar del Humo y Henarejos), y una visita opcional a la Cueva de los Casares (Riba de Saelices, Guadalajara).

 

Plus d'infos

 

Via Laboratorio de Tecnología Prehistórica

@LabTecUsal

 

Retour