Directrice adjointe ou directeur adjoint du Laténium A noter / Autour de la Préhistoire Ritualiser, gérer, piller : rencontre autour des réouvertures de tombes et de la manipulation d’ossements

Congrés de prehistòria recent de la Mediterrània Occidental : Vida y muerte durante el segundo y el primer milenio aC
 

Congrès, colloques, réunions

 

du 26 au 29 avril 2017
Port Mahon (Îles Baléares)



201704_port_mahon_prehistoire_recente

 

En este congreso tiene dos objetivos: por un lado, se pretenden poner al día los conocimientos sobre este periodo fascinante, el segundo y primer milenio a. C., en el Mediterráneo occidental; dando a conocer los resultados de las investigaciones realizadas, en las diferentes áreas, durante los últimos años. Estamos seguros de que los nuevos conocimientos sobre la prehistoria de las Islas Baleares, que se inserta precisamente en este periodo cronológico, jugarán un papel clave en el debate sobre los procesos de cambio social que surgirán en el marco de este encuentro.

 

Por otro lado, el congreso pretende potenciar la candidatura de “Menorca Talayótica” a Patrimonio de la Humanidad. Esta última supone un gran reto no solo para el patrimonio menorquin sino para el conjunto de su sociedad. Así pues, la realización de este congreso se inscribe en el programa de actividades organizadas para dicha candidatura.

 

Plus d'infos
 

Vu sur le site de l'IIPP

 

 

Retour