28th Annual Meeting of the Mesolithic Workgroup A noter / Autour de la Préhistoire Archéologue - spécialisation Age du bronze

Expositions & animations

 

jusqu'au 14 octobre 2018

Santander - Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

 

201808_santander_muestra_carnivoros

 

La muestra, producida por el MUPAC, nace con vocación de itinerancia y será ofrecida a otros centros culturales de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas para el disfrute de los ciudadanos que viven en otros puntos de la geografía nacional.


La exposición nos introduce en un tema realmente apasionante: la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana. En los últimos años, el estudio de este fenómeno ha protagonizado muchos proyectos y artículos científicos y ha sido el centro de múltiples debates en torno al proceso de hominización. Algunos de estos avances se han llevado a cabo en Cantabria al amparo, tanto de los resultados obtenidos en excavaciones arqueológicas, como de las experimentaciones llevadas a cabo en contextos apropiados, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

 

Al indudable interés científico del tema, se suma el gran interés que éste despierta, lo que se pone en evidencia con la importante afluencia de público que tienen tanto la conferencias sobre estos asuntos, como las noticias relacionadas.

 

El discurso de la exposición se organiza en ocho paneles/apartados con texto e imágenes que se complementan con cuatro grandes vitrinas y otros elementos expositivos entre los que destacan seis magníficas ilustraciones.

 

En savoir plus
 

 

 

 

Retour