Nouvelles données, nouvelles perspectives sur l’âge du Bronze en Auvergne-Rhône-Alpes A noter / Autour de la Préhistoire L’âge du Bronze dans le nord de la France : Bilan et dernières découvertes

Vu sur le web

 

El proyecto se centra en el aprendizaje de la talla de piedra en el Paleolítico y el Neolítico.
Universidad autónoma de Madrid



logo_proyecto_apprend

"El proyecto APPREND pretende profundizar en la identificación de los restos arqueológicos procedentes de los procesos de aprendizaje y explicar laforma en la que tenía lugar la adquisición del conocimiento técnico"

 

La transmisión del conocimiento

 

Los grupos prehistóricos atesoraban un amplio conjunto de conocimientos estratégicos que les permitía afrontar las dificultades diarias y aprovechar los recursos de su entorno para su supervivencia. Estos conocimientos dependían y estaban relacionados con su organización social y eran necesariamente acumulados, desarrollados y transmitidos.
 

Por lo tanto, la transmisión del conocimiento a la siguiente generación era crítica para la continuidad de estos grupos y su supervivencia. Por otro lado, cada persona se integraba en su propio grupo social y se preparaba para la edad adulta a través de esta transmisión del conocimiento. El aprendizaje es un fenómeno ubicuo y fundamental en todas las sociedades humanas [...]"

 

Ver también el blog del proyecto

 

Plus d'infos

 

 

 

 

Retour