Monti Barbatu, l'âge du Bronze moyen dans le Taravu et le Valincu : Archéologie et histoire d'un site stratégique dans son contexte microrégional / Kewin Pêche-Quilichini (2021) Actualités Flintknapping from the Lateglacial to the Early Holocene : The Belgian Scheldt valley sites of Ruien and Kerkhove / Hans Vandendriessche (2022)

Homo imperfectus ¿Por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución? / María Martinón Torres (2022)
 

 

Martinon_Torres_2022 [Anthropologie]
María Martinón Torres (2022) - Homo imperfectus ¿Por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución?, Ediciones Destino, 272 p. EAN 9788423361557 19,00 €.

¿Por qué enfermamos? ¿Por qué envejecemos? ¿Por qué una especie que presume de estar adaptada convive a diario con el sufrimiento? ¿Por qué la selección natural no ha eliminado la enfermedad? ¿Es la evolución una chapuza? En este libro, María Martinón-Torres invita al lector a adentrarse en los rincones más oscuros de nuestra biología para descubrir que lo que habíamos catalogado como imperfecciones esconde aspectos clave del éxito adaptativo de Homo sapiens. A la luz de la teoría evolutiva, los grandes males del ser humano —el cáncer, las infecciones, los trastornos del sistema inmune, la ansiedad, los accidentes cardiovasculares, los cuadros neurodegenerativos, la vejez o el miedo a la muerte— relatan la crónica de la lucha de nuestra especie por sobrevivir en un mundo cambiante. El lector comprenderá que, lejos de retratarnos como seres débiles, las enfermedades y sus cicatrices son los renglones torcidos en los que se lee la historia de la solidaridad y la resiliencia humanas. Una inteligente mirada al pasado de Homo sapiens que nos revela una nueva forma de vernos a nosotros mismos y nuestras fragilidades en la lucha por la supervivencia.

Voir toutes les nouvelles parutions

 

Retour