La caverne engloutie : la grotte Cosquer, regard sur la préhistoire des calanques / Jacques Collina-Girard (2022) Actualités Des choses: une archéologie des cas à part / Géraldine Delley (2021)

Dibujando el pasado. Una historia de la documentación gráfica en el patrimonio arqueológico / Francisco Javier Fernández de la Peña & Nuria Castañeda Clemente (2022)
 

 

Fernandez_&_Castaneda_2022 [Méthodologie]
Francisco Javier Fernández de la Peña & Nuria Castañeda Clemente (2022) - Dibujando el pasado. Una historia de la documentación gráfica en el patrimonio arqueológico, Madrid, La Ergástula, 196 p. EAN 9788416242894, 22,00 €.

La monografía revindica la puesta en valor de la ilustración científica propia de la arqueología. En ella se exponen las transformaciones que las técnicas de documentación y de registro del pasado han ido experimentando en paralelo al desarrollo de la Arqueología como ciencia. Además, este trabajo es un homenaje a una profesión, no siempre reconocida, pero sin lugar a dudas imprescindible para el desarrollo de la propia disciplina arqueológica.

Voir toutes les nouvelles parutions

 

Retour