I resti scheletrici umani: dallo scavo, al laboratorio, al museo / Itália. Ministero della Cultura (2022) Actualités Rock Art and Memory in the Transmission of Cultural Knowledge / Leslie F. Zubieta (2022)

Seven Millennia of Saltmaking : 3rd International Congress on the Anthropology of Salt = III Congreso Internacional de Antropología de la Sal / Alberto Plata Montero (2022)
 

 

Plata Montero_2022 [Diachronique]
Alberto Plata Montero (2022) - Seven Millennia of Saltmaking : 3rd International Congress on the Anthropology of Salt = III Congreso Internacional de Antropología de la Sal, Álava, Fundación Valle Salado de Añana, 787 p. EAN 9788478219360, 35,00 €.

Este Libro recoge las actas del III Congreso Internacional de Antropología de la Sal celebrado en el año 2018 en el Valle Salado de Salinas de Añana (País Vasco. España). Se publican un total de 63 artículos escritos por los expertos de los 14 países diferentes que participaron. Durante el Congreso, Europa estuvo representada por investigadores de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Rumanía; las universidades de Oporto, Coimbra y el C.M. Viana do Castelo de Portugal; las universidades de Milán y Siena en Italia; la Universidad de Regensburg y la asociación de amigos de la Salina Gottesgabe en Alemania; de Francia destacaron Inrap GSO, UPPA y la Universidad de la Sorbona; de Croacia la Universidad de Zadar; de Ukrania expusieron sus investigaciones representantes de la Universidad de Vinnytsya y de Berdyansk. En lo que a representantes nacionales se refiere, asistieron expertos de las universidades de Vigo, Valladolid, Comillas, Madrid, Sevilla, Cádiz y Granada, así como también una representación nutrida de la UPV/EHU y Cataluña. También destacaron conferenciantes de la Junta de Andalucía, IPAISAL, QARK, Landa Ochandiano, el Archivo Municipal de Sigüenza y el CSIC; África estuvo representada por las Universidades de Yaounde y Buea de Cameroon; Asía por la Universidad de Tblisi de Georgia, Osmania en India, el Museo del Tabaco y la Sal de Tokio en Japón y el M.R. Bloch Salt Archive de Israel. Por último, de América llegaron representantes mexicanos del Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio de Florida, el colegio de Michoacán y el Instituto Nacional de Antropología e Historia y de Estados Unidos firmaron las conferencias una nutrida representación de las universidades de Texas, Tennessee, Louisiana, Illinois, Alabama, Bozoar Laboratories, Wiregrass Archaeological Consulting y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Voir toutes les nouvelles parutions

 

Retour